UNO DE LOS DETENIDOS POR LA POLICÍA ACUSADO DE SER SUPUESTO RESPONSABLE DEL AVASALLAMIENTO A LA MINA SAYAQUIRA. |
• Policía retomó ayer control de la mina que es explotada por la empresa Barrosquira.
• Avasalladores desmantelaron oficinas y viviendas de los mineros, según denunció Andrés Molina.
Las pérdidas por los avasallamientos, robos y paralización de obras desde abril en la mina Sayaquira suman 600 mil dólares, según información proporcionada por el gerente general de la empresa Barrosquira, Andrés Molina.
Luego que un contingente policial recuperó ayer la mina, Molina denunció el robo y desmantelamiento de las oficinas y de las viviendas de los mineros, por parte de los avasalladores.
“Se llevaron la pulpería (alimentos), frazadas de los policías y las pertenencias de los trabajadores; los avasalladores desmantelaron todo y se llevaron lo que han podido”, lamentó el ejecutivo a tiempo de recordar que las pérdidas por los robos y la paralización de las operaciones -desde abril- ya suman más de 600 mil dólares.
Dijo que ya no se puede dar oportunidad de diálogo a los avasalladores, puesto que ellos no cumplieron su palabra y, una vez más, optaron por la toma violenta.
El miércoles un grupo de más de 200 comunarios y cooperativistas provocó un enfrentamiento, en un nuevo intento de tomar la mina, con consecuencias fatales, puesto que falleció, por una herida de bala, Edwin Blacutt, comunario natural de Pusa.
0 comentarios:
Publicar un comentario