“Lucharé por los derechos laborales”

Compartir Compartir en FriendFeed

 Salustiano Laura - Wendy Inarra La Prensa


EL representante de la Central Obrera Departamental admite ser un querendón de esta ciudad.
¿Qué representa el 16 de julio para usted?
Más que un grito libertario de un bicentenario y dos años, momento histórico en el que haya participado la cúpula ciudadana de ese entonces, para mí es más representativo destacar en esta fecha la participación de los indígenas de esa época. Una pelea que debemos tomar en cuenta por la merecida participación de todos y cada uno de ellos, que ahora están en el anonimato. 
¿Cuál es el principal motivo que le hace sentirse paceño?
¡La Paz es La Paz…! Es una ciudad metrópoli, y todos los paceños estamos beneficiados de tener a todas nuestras autoridades en este mismo centro urbano.
Debemos sentirnos tan orgullos todos los que vivimos en esta ciudad, paceños y no paceños, por vivir en un lugar que alberga a millones de familias. Una ciudad donde se decide el destino del país.
Más allá de tener una urbe cosmopolita, somos tan beneficiados  de tener un área rural de grandes exuberancias como los Yungas y casi todo el norte paceño, lugar de nuevas vidas y esperanzas, por todo lo que sus tierras pueden ofrecer, no sólo para la agricultura, sino también para fortalecer al turismo.   
A diferencia de los ciudadanos en otros departamentos, el paceño nunca ha demostrado ser egoísta de poseer las grandes ventajas de recursos naturales que existen en el norte paceño. 
¿Cómo celebra el 16 de julio?
Ese día, uno lo debe festejar de la mejor manera posible, porque no es un día cualquiera. 
Como dirigentes sindicales, lamentablemente para este año no tenemos planificado presenciar o participar la agenda de julio. A pesar de que el año pasado sí lo hicimos y priorizamos nuestra participación en estas actividades, no sólo como dirigentes, sino como buenos paceños, por lo que siempre se han caracterizado sus componentes.
¿Qué significa para usted la ciudad de La Paz?
La Paz es la ciudad hermosa, dónde más allá de las diferencias que puede existir entre sus habitantes, es la más importante de Bolivia, digan lo que digan.
Aquí, en esta ciudad, se deciden las grandes oportunidades históricas del país, conjuntamente con el resto de la población. Nuevamente digo: ¡La Paz es La Paz…!
¿Cuál es el homenaje que usted y la COD la rendirán a La Paz por las fiestas julias?
El mejor homenaje que nosotros como Central Obrera Departamental (COD), dentro de nuestra jurisdicción, le hacemos a nuestra ciudad, es, ante todo, que estamos con las organizaciones sindicales de la ciudad y velamos por su integridad.
Todas ellas tienen alegrías y problemas, y nosotros como COD coadyuvamos en los trámites que necesiten para algún tema en cuestión o abogar por algún retiro que se presenten en estas organizaciones sindicales.  
Quiero recordar que por sobre todo están los deseos de la COD, de que esta entera y vibrante población tenga unas actividades llenas de paz y mucho futuro.
Las organizaciones sindicales haremos respetar todos los derechos de la población y las conquistas que ellas consiguieron para fortalecer la democracia.
Las frases
“El orgullo más grande e incomparable que tenemos todos los paceños es, sin duda, el Illimani, no hay como él, magestuosamente  grande y puro”.
“Me gusta el chairo, es mi plato favorito… por dónde quiera que vaya, trato de servirme uno, pero no sería rico si no tiene un buen pedazo de charque”.




0 comentarios:

Publicar un comentario