Gobierno no ve problemas en un recorte de la ayuda de los EEUU

Compartir Compartir en FriendFeed

Romero aseguró que la economía está estable


Al gobierno del presidente Evo Morales no le preocupa un eventual recorte de la ayuda económica de Estados Unidos a Bolivia, informó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.
La posición fue expresada un día después de que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un recorte de la ayuda económica que canalizan a Bolivia, Argentina, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.
"Estamos tranquilos, podemos sentirnos plenamente resguardados y blindados de esas fuentes de ingreso, porque independientemente de cuáles sean las decisiones de los países, tenemos una economía suficientemente estable como para no tener dependencia ni de préstamos y menos de donaciones externas", afirmó.
El legislador demócrata Connie Mack presentó la enmienda como castigo a ciertas naciones de América Latina que, a su juicio, ‘interfieren’ o ‘ponen resistencia a los procesos democráticos’, reportó EFE.
Romero insistió en que no preocupa la eventual decisión que tome el Legislativo estadounidense a partir del informe del Comité.  “Habrá que esperar que el Congreso norteamericano tome una decisión final”, explicó. 

Recursos de apoyo
La cooperación de Estados Unidos registró una disminución sistemática desde el 2003 a la fecha. Aquel año la cooperación era de 157 millones de dólares; cifra que bajó hasta 64 millones el 2011.





0 comentarios:

Publicar un comentario