El Gobierno Municipal de La Paz garantizó ayer el derecho propietario a los afectados por un fallo del Tribunal Agrario en un área de 700 hectáreas de la zona de Mallasilla, según declaró a EL DIARIO, Fernando Velásquez, director jurídico edil.
Aseguró que reconocen el fallo del Tribunal Agrario, pero no obstante se respetará y resguardará la propiedad privada de los paceños.
Explicó que dentro del análisis realizado se estableció que la propiedad pública, es decir: calles, plazas, monumentos, sitios de preservación naturales y otros no están siendo afectados.
En lo que se refiere a la propiedad privada, Velásquez explicó que si bien el fallo ha dispuesto la nulidad de los registros, se supone que la propiedad nunca ha salido del dominio originario del Estado; esto implica que el Estado está representado por el Municipio de La Paz, por cuanto tiene jurisdicción en el área.
Aclaró que según el fallo, no hay reconocimiento del derecho propietario a favor de terceros o de ninguna persona y en función a esta interpretación nadie puede atribuirse ningún tipo de beneficio.
0 comentarios:
Publicar un comentario