Humala, recibido con todos los honores en Venezuela

Compartir Compartir en FriendFeed

Deseo. El presidente electo espera que Chávez se recupere


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer con honores de Jefe de Estado al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien llegó en la madrugada para conversar con su homólogo y "darle fuerzas" en su batalla personal contra el cáncer.



"Yo vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando (el presidente Hugo Chávez) y cuente con nosotros, con nuestras oraciones, con la fuerza del pueblo peruano", dijo Humala en el Palacio de Miraflores junto a Chávez.
El Presidente venezolano fue operado de un tumor canceroso el 20 de julio en Cuba y en este momento sigue tratamiento para superar esa enfermedad.
El presidente electo de Perú dijo que visita Venezuela como un amigo, como un hermano y señaló que así como los próceres de la independencia de las dos naciones se unieron para luchar por la libertad, hoy los une el enemigo común que es la pobreza.
"Hoy en día tenemos un enemigo común, nuevamente, que es la pobreza, la desigualdad (...), el narcotráfico y tantas otras amenazas que hoy día agobian a nuestras familias", precisó el mandatario electo de Perú.
Chávez dio la bienvenida a Humala y a su esposa, Nadine, y le aseguró que era "muy significativo" para él que hubiera apartado este día para viajar a Venezuela "exclusivamente" y visitarle.
Asimismo, el Mandatario venezolano le comentó a Humala que su triunfo en las elecciones presidenciales de Perú fue celebrado "con júbilo" en Venezuela.
"Presidente Ollanta", dijo Chávez quien repitió la frase tres veces y agregó: "Esa voz sale de la profundidad, de las esperanzas de un pueblo (...) tu batalla que es la batalla del Perú, que es la batalla de sudamérica, que es la batalla por el sueño de (Simón) Bolívar de la integración para la liberación definitiva". El Mandatario venezolano recordó que la historia de las dos naciones era la misma, que compartían el mismo pasado y también el mismo desafío.
Humala llegó en la madrugada a Venezuela y en el día cumplió una apretada agenda que incluyó una visita a la Corporación Andina de Fomento (CAF) donde se reunió con el presidente, el boliviano Enrique García. La institución puso a la disposición del próximo gobierno peruano 7.500 millones de dólares en cinco años.
HERMANO DE HUMALA EXPLICA 
Alexis Humala, hermano del presidente electo peruano, admitió que éste desconocía su polémico viaje a Rusia, donde se reunió con funcionarios, y negó que hubiera realizado negocios a nombre del futuro gobierno, en declaraciones al diario La República divulgadas ayer. "Ollanta (Humala) no lo sabía y no tuve oportunidad de hablarlo con él, pues en esos días estaba de viaje y yo mismo me fui a Europa de vacaciones", indicó Alexis Humala, protagonista del primer escándalo que salpica al futuro mandatario. AFP




0 comentarios:

Publicar un comentario