La imagen negativa del país se confirma con decisión de EEUU

Compartir Compartir en FriendFeed

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA CARLOS ROMERO

La determinación de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso norteamericano sobre anular la cooperación económica a estados de la región es una forma manifiesta que asume el país del Norte contra el bloque del ALBA y por ende contra Bolivia por mantener relaciones con gobiernos contrarios a la democracia, según explicó a EL DIARIO la analista Jimena Costa.
La imagen de Bolivia está afectada ante la comunidad internacional por sus relaciones con el grupo del ALBA, China, Irán y otros que asumen políticas restrictivas a las libertades ciudadanas, la democracia y tienen serias denuncias de nexos con el terrorismo y el narcotráfico, afirmó.
En tanto, el economista Gonzalo Chávez, dijo que la reducción de recursos de cooperación al Estado boliviano influirá negativamente en proyectos de desarrollo y la lucha contra el narcotráfico, sin embargo pidió prudencia a tiempo de analizar esta determinación de los representantes republicanos.
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, sostuvo que al Gobierno boliviano “no le preocupa” el anunciado recorte de la cooperación de Estados Unidos.
“Habrá que esperar que el Congreso norteamericano tome una decisión final, pero para nada es un tema de preocupación”, manifestó en conferencia de prensa.
La enmienda que elimina recursos económicos para Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Argentina, pasó a consideración del Congreso norteamericano.




0 comentarios:

Publicar un comentario