El narcotráfico se incrementa de manera alarmante en el país. |
• Explotación ilegal de madera también se incrementaría.
La construcción del tramo 2 de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que el Gobierno pretende ejecutar y pasa por el centro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), provocará el crecimiento desmedido del cultivo de la hoja de coca y creará además una vía de circulación rápida para el tráfico de drogas, aseguró ayer el ex viceministro de Tierras, Alejando Almaráz.
“Con una carretera que atraviese el TIPNIS se dan oportunidades muy grandes para un avasallamiento masivo y descontrolado del negocio de la coca ilegal, esto es arrasador, devastador para las comunidades indígenas y para la naturaleza porque esos cultivos de coca se implantan donde antes había monte”, según despacho de la Red Erbol.
Para la ex autoridad lo más preocupante es que el Gobierno no está tomando previsiones frente a este sobrepoblamiento de cocales, cocaleros y narcotráfico.
El dirigente campesino, Rafael Quispe, días atrás sobre el tema también sostuvo que la construcción de esta vía favorecería a la explotación ilegal de madera.
0 comentarios:
Publicar un comentario