Frente al incremento en la subvención de combustibles (diesel y gasolina), el presidente del Estado, Evo Morales,convocó ayer a las organizaciones sociales a debatir sobre eliminar el subsidio.
El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, de manera confusa remarcó que no se descarta quitar la subvención de carburantes, pero esto debe partir de las organizaciones sociales.
“Si la subvención es menor, el dinero va llegar más al pueblo. Lo que estamos diciendo es descartar cualquier subida de los carburantes, que eso es diferente, pero no de la subvención. El presidente ha sido claro al decir que cuando se levantó el Decreto (de gasolinazo) que elevaba los carburantes no era una medida que se iba a comprender”, sostuvo.
El 26 de diciembre del pasado año, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 748, que fue denominado como “gasolinazo”, por el desorden que provocó en la economía nacional, pues los choferes decidieron incrementar los pasajes en un 50% y 100%. Sin embargo la medida duro sólo seis días por la presión social que hubo en contra, pero los efectos se mantienen hasta ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario