Comunarios iniciarán marcha de protesta el 15 de agosto próximo

Compartir Compartir en FriendFeed

Tras dos jornadas de debate sobre la posición de los pueblos indígenas en torno al proyecto carretero que pretende unir a los departamentos de Cochabamba y Beni, los pueblos indígenas decidieron iniciar una masiva movilización el 15 de agosto próximo desde Trinidad, Beni.
Los representantes de las subcentrales y regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) resolvieron en la Quinta Comisión Nacional, marchar desde Trinidad hasta la ciudad de La Paz, en rechazo a la construcción de la segunda fase de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.
Los pueblos indígenas de las tierras bajas luego de un intento de diálogo, que sostuvieron el jueves, con una comisión del Gobierno, determinaron iniciar la movilización desde la capital beniana.
La información fue brindada por el subalcalde del TIPNIS, Pedro Tamo, quien adelantó que ahora bajarán a las bases para socializar las conclusiones de la reunión nacional desarrollada en Trinidad.
La denominada séptima Gran Marcha por la Defensa del Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure, recorrerá la misma ruta de la marcha por la Tierra y Territorio de 1990.




0 comentarios:

Publicar un comentario