El Gobierno denunció de que en la madrugada de este lunes la fiscal de distrito de Pando, María Dely Atiare Salazar, fue víctima de un atentado mientras dormía en un hotel de Cobija. La representante del Ministerio Público investiga casos de corrupción y contrabando.
Los ministros de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, y de Gobierno, Sacha Llorenti, dieron una conferencia de prensa en la dieron algunos informes del hecho que ocurrió al promediar las 02.20. Llorenti informó de que el ataque fue sido perpetrado por desconocidos que circulaban en una motocicleta negra. Las balas impactaron una de las paredes del hotel donde vive la fiscal, oriunda de Santa Cruz.
"Ella no estaba con seguridad, estaba descansando, ha tenido el reflejo de tirarse al piso para evitar que estos disparos lleguen a su humanidad", informó Suxo.
"La fiscal ha estado investigando casos muy importante en los últimos días vinculados con la lucha contra la corrupción. Se ha dispuesto que la fiscal y su familia tengan la seguridad correspondiente", dijo Llorenti.
Suxo explicó que la fiscal investigaba varios casos, algunos de ellos que involucran a ex autoridades de la Prefectura y de la Universidad Amazónica de Pando.
"Reiteramos públicamente a la fiscal de distrito que como manifestado, tendrá l a seguridad personal para ella y sus hijos, que no se sienta amedrentada,. Siempre vamos a tener este tipo de hechos cuando estamos denunciando", aseguró la Ministra de Transparencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario