En un encuentro con los pobladores del Municipio de Mocomoco, en el altiplano de La Paz, donde entregó la segunda fase del programa hidroeléctrico y recursos para la producción agropecuaria, Morales dijo que el cambio climático ha provocado graves daños al abastecimiento de alimentos en el mundo.
Manifestó que por ello es que los bolivianos "debemos cuidar nuestra tierra y hacerla cada vez más productiva".
Señaló que con ese objetivo es que el Gobierno ha puesto en marcha el programa "Más Inversión para el Agua, Mi Agua", mediante el cual entregará un total de 300 millones de dólares a 327 Municipios rurales, a fin de que instalen sistemas de agua potable y riego.
"Si todo sale bien, estaré obligado a conseguir 100 millones de dólares más para consolidar los programas de captación y abastecimiento de agua", indicó.
"La población mundial crece cada vez más y hay una cada vez menor oferta de alimentos, debido a los desastres naturales provocados por el cambio climático", afirmó.
Dijo que el cambio climático es consecuencia de la irracional explotación de recursos naturales y, peor aún, por un crecimiento industrial sin medida que no vela por la conservación del medio ambiente.
El Primer mandatario aseveró que en breve Bolivia pondrá en marcha en el departamento dos silos de almacenamiento de alimentos que tendrán una capacidad de 1000.000 toneladas.
"Tenemos que prever las consecuencias del cambio climático y adoptar todas las medidas que sean necesarias con el fin de garantizar alimentos a la población", anotó.
Puntualizó que en el pasado reciente, los bolivianos ya experimentaron una falta de oferta de algunos alimentos como el arroz en 2008 y de azúcar en 2010 y parte de esta gestión.
Ese hecho debe hacer que los pobladores de las áreas rurales cuiden su tierra y la hagan productiva para garantizar no solamente el consumo interno, sino también generar recursos por la exportar.
0 comentarios:
Publicar un comentario