Un 31% de micros tiene su escape hacia abajo

Compartir Compartir en FriendFeed

La brecha entre los microbuses y minibuses del transporte público que cuentan con el sistema de escape hacia arriba frente a los que tienen hacia abajo, aparentemente se reduce.
Una observación de 30 minutos permitió comprobar que de un total de 162 vehículos del transporte público, sólo el 31.4 por ciento aún tiene sus sistemas de escape con dirección hacia abajo.
En pasados días, el Organismo Operativo de Tránsito y la dirigencia del transporte público, acordaron corregir la dirección del sistema de escape de sus motorizados hacia arriba, en un plazo fatal que vence el próximo 31 de julio.
Por lo tanto, vehículo que emita gases de escape en forma vertical hacia abajo, a partir del 1 de agosto será retirado de circulación.

LA OBSERVACIÓN
Este diario constató ayer, que de un total de 162 motorizados de dos sindicatos del transporte público, 92 conducían vehículos que tenían el sistema de escape hacia abajo, mientras que 70 funcionaban con el escape hacia arriba.
Esta observación se hizo por 30 minutos, entre la calle Junín y la avenida Hernando Siles, ruta por donde circulan unas 17 líneas del transporte público.
Consultado, el ejecutivo de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Jhonny Pérez, cuestionó la disposición de corregir la dirección de los escapes.
“Yo no comprendo por qué están obligando a poner los escapes arriba. Tendrían que demostrar que el escape hacia arriba es menos dañino, si fuera así en el extranjero, donde fabrican vehículos, ya los fabricarían así”, observó.




0 comentarios:

Publicar un comentario