DOS DÍAS DE CONFLICTOS EN EL ALTO AFECTÓ TAMBIÉN A LA PAZ. |
• Ayer se firmó acuerdo entre vecinos del Distrito 8 de El Alto y autoridades gubernamentales luego de un bloqueo que aisló La Paz y causó desabastecimiento de carburantes.
El Gobierno espera a que el pueblo lleve adelante medidas de presión para recién atender sus demandas, aspecto que demuestra la falta de planificación y gestión adecuada como sucedía en el pasado, según expresó Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).
El ex ministro del Agua, Abel Mamani, sostuvo que esta actitud sólo demuestra una falta de voluntad política y profesionalismo que impide una gestión real que beneficie al país.
“El Gobierno se ha acostumbrado a efectuar acuerdos y compromisos cuando existen medidas de protesta, aspecto que deja en claro que existe una falta de voluntad política y profesionalismo impidiendo una gestión real”, aseveró.
Después de dos días en los que vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquearon la carretera que une a La Paz con el resto del país y cerraron el acceso a la planta distribuidora de carburantes ubicada en Senkata, recién ayer se firmó un acuerdo en el que el Órgano Ejecutivo se compromete a cumplir un compromiso contraído en el año 2007 para la construcción de una red de agua potable y alcantarillado.
0 comentarios:
Publicar un comentario