APG
La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (FECOTEL) anunció ayer un recurso de inconstitucionalidad contra la futura Ley General de Telecomunicaciones que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, alegando un supuesto atentado contra los intereses y el desarrollo económico de ese sector.
Después de una reunión emergencia en La Paz, los representantes de las 15 cooperativas de telecomunicaciones del país, advirtieron también con la movilización de más de medio millón de personas, entre socios y trabajadores, en demanda de un trato justo y sin privilegiar a las grandes empresas de telefonía móvil.
"El bolsillo de las cooperativas y de los socios están siendo afectados con este proyecto de Ley. Por eso es que, además de demandar su inconstitucionalidad, las 15 cooperativas del país vamos a movilizar a nuestros socios para rechazar esta ley. No vamos a aceptar que se nos imponga una ley que amenaza de muerte a las cooperativas", declaró a los periodistas el presidente del Consejo de Administración de FECOTEL, Hugo Franco.
Para los cooperativistas esa norma priorizará la inversión extranjera y no la boliviana, en contradicción con el Artículo 320 de la Constitución Política del Estado.
Asimismo, argumentó que el inciso segundo del Artículo 330 de la Carta Magna señala que "el Estado, a través de su política financiera, priorizará la demanda de servicios financieros de los sectores de la micro y pequeña empresa, artesanía, comercio, servicios, organizaciones comunitarias y cooperativas de producción".
"El espíritu de la ley sigue favoreciendo a las empresas neoliberales porque a las cooperativas no se les permita hacer uso de ese recurso natural como son las frecuencias, nosotros estamos al margen de una frecuencia inalámbrica o móvil", remarcó representante de FECOTEL.
Franco agregó que la situación económica de su sector se complica más porque, a su juicio, esa norma restringirá los ingresos por cargo de interconexión a favor de la telefonía móvil, lo que representará una merma del 25% en los ingresos que tienen las cooperativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario