Quizá en alguna ocasión te haya rondado la cabeza como es capaz de financiarse ese servicio que tanto te gusta o tanto ayuda a tu productividad, la respuesta puede tener muchas variantes y van desde la publicidad hasta estrategias más complicadas que no contemplan beneficios a corto plazo. Sin ningún tipo de duda una de las principales fuentes de ingresos de millones de sitios web es la publicidad y en eso tiene mucho que ver el intercambio de datos, o también mejor llamado, venta de los mismos, por los cuales muchas empresas obtienen grandes ingresos.
Todos los sitios web recogen más o menos datos de sus usuarios, lo que hacen con estos debe ser indicado por todos en los términos de uso del sitio. Actualmente quienes más información pueden obtener en estos son las redes sociales, y más en concreto Facebook que sin duda es la que tiene un mayor poder por la gran base de usuarios que tiene y por ser un lugar atractivo para los anunciantes. Ahora sumemos toda esa información a la publicidad, y tendremos como resultado algo que le gusta más a los anunciantes: la posibilidad de usar los datos para realizar anuncios más concretos, a un público más potencial y más afín a su producto.
Y en esto anda metido Google, que está preparando una infraestructura para aumentar su presencia y poder dentro de la publicidad online. El impulsor de este sistema es Neal Mohan, anterior ejecutivo de DoubleClick, quien no ha dado demasiada información pero si ha confirmado que están trabajando en iniciativas para ayudar a los editores y anunciantes hacer justamente eso.
Lo que pretende proponer Google es dar la posibilidad a sus clientes de alimentarse de sus propios datos, así un grupo editor o anunciantes podrían comprar una determinados segmentos de audiencia, lo cual les permitiría orientar de una mejor forma sus anuncios, la cual tendría un funcionamiento óptimo mediante una cookie.
Esta nueva infraestructura que prepara Google se basa en sus actuales productos y en las compras que han comprado en el pasado, entre las que se incluyen DoubleClick, Teracent y AdMeld. Lo que puede surgir puede ser clave para el futuro de la publicidad en Internet, según indica Adam Lehman, jefe de operaciones de Lotame, una de las empresas del sector.
En estos momentos hay una fragmentación enorme de la cantidad de datos a los que se accede y como se utiliza. Google está en una posición diferente para cambiar fundamentalmente el paisaje.
Aunque todavía no está claro si lo que salga del desarrollo de la empresa de la gran G será un producto como tal o bien tendrá otro tipo de concepto dentro de los actuales productos de la compañía. Sea como fuere lo que es claro es que con este movimiento Google quiere aumentar su presencia dentro de la publicidad online aún más y sin duda lo que surja, sea un producto o no, se podrá nutrir de todos los clientes que ya usan los servicios de publicidad de la empresa de Mountain View.
Veremos en qué finaliza todo esto y como puede cambiar el panorama de la publicidad online, pero la idea de Google no es mala: te doy la posibilidad de obtener una base de conocimiento de datos que puedes usar para orientar tu publicidad que puedes usar de una forma más óptima de cara a los usuarios. Y es que se trata de eso, de orientar la publicidad a los usuarios de una forma más eficaz.
Via:Wayerless
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