El rescate de los turistas suizos atrapados por la nieve en el hotel Ojo de Perdiz en Uyuni aún no se realiza porque la comisión que viajaba al lugar para socorrer a los extranjeros no pudo continuar viaje debido a que el combustible de los vehículos se congeló por las bajas temperaturas, informó el gobernador de Potosí, Félix Gonzales.
Se prevé que la Comisión de Defensa Civil , la gobernación y militares llegue hasta este tarde al hotel Ojo de Perdiz para rescatar a los turistas atrapados, puntualizó Gonzales, quien agregó que los rescatistas pasaron la noche a 30 kilómetros de una zona del Silala.
"No hemos podido llegar ayer hasta el Silala donde está la gente atrapada por la nieve. El camino es lo que dificultó el trabajo de las brigadas. Las condiciones totalmente difíciles hay intensos vientos que una vez que abren los caminos lo vuelven a cerrar", dijo Gonzales, a La Razón Digital.
El Gobernador agregó que la segunda comisión que tenía como destino la localidad de Uyuni y Laguna verde también quedó varada en el camino debido a nieve que cubre el camino y al congelamiento del combustible.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que, debido al ingreso de un frente frío en esta jornada, la temperatura llegará a 17 grados centígrados bajo cero en la zona de los Lípez.
0 comentarios:
Publicar un comentario