MADRID (Reuters) - En medio de fuertes tensiones en el mercado de deuda soberana, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, conversó durante la jornada del viernes con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, y ambos coincidieron en que es necesaria la colaboración entre los distintos gobiernos ante los temores surgidos sobre la economía global, según un comunicado difundido por Moncloa.
"Rodríguez Zapatero y Sarkozy coincidieron en la necesidad de colaborar entre los distintos gobiernos y coordinar actuaciones en una perspectiva global, ante los temores surgidos en los últimos días sobre la economía mundial", dijo Moncloa en una nota colgada en su página web.
En la nota de prensa, el Gobierno español dijo que Zapatero también dialogó con el presidente italiano Silvio Berlusconi y que ambos consideran "poco comprensibles" las fuertes fluctuaciones en los mercados de deuda soberana acaecidas en los últimos días.
"Ambos mandatarios consideran poco comprensibles las fuertes fluctuaciones y los movimientos especulativos de los mercados de la deuda soberana", dijo Moncloa.
Berlusconi y Sarkozy insistieron en la importancia capital de implementar los acuerdos alcanzados por el Eurogrupo el pasado 21 de julio y reafirmaron su determinación de "defender la estabilidad de la zona euro".
En los últimos días las tensiones de la deuda soberana se han recrudecido y tanto la prima de riesgo italiana como la española han tocado máximos históricos por encima de los 400 puntos básicos, aunque a última hora de la tarde del viernes el diferencial español con la deuda alemana se relajó hasta el entorno de los 370 puntos básicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario