VÍCTOR RICO. |
El gerente general de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Víctor Rico, presentó ayer renuncia a su cargo ante la ministra de Medio Ambiente, Mabel Monje.
Luego de una reunión sostenida entre esa cartera de Estado y los municipios de La Paz y El Alto, se decidió nombrar una comisión que comenzará a trabajar a partir de hoy y estará encargada de la reorganización de esta empresa.
“Hemos convenido reestructurar el directorio de la empresa, con la participación de un delegado del Gobierno Municipal de La Paz, un delegado del Gobierno Municipal de El Alto y del Ministerio del Agua. A partir de ello, encaminar un trabajo, que en el corto plazo nos permita definir cuál va a ser el nuevo modelo de la empresa Epsas”, dijo el alcalde Luis Revilla.
El Decreto Supremo 28985 (2007) que instruye la creación de Epsas, en su artículo 9 señala: “en caso de la denuncia de actos de corrupción o de malversación de fondos u otros problemas internos en Epsas y en caso que éstos sean fundamentados, se realizará una reestructuración de la mesa directiva, coordinada con las autoridades correspondientes”.
En consecuencia el proceso decidido ayer no es una intervención ya que Epsas continúa con la supervisión del Gobierno y por lo tanto no deja de ser pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario