TRABAJADORES DE EPSAS EN EL MOMENTO QUE SE MOVILIZABAN PIDIENDO CAMBIO DE EJECUTIVOS. |
En nombre de 400 obreros que prestan servicio en la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Marco Antonio Ramos directivo del sindicato, pidió la renuncia del director Víctor Rico y su mesa directiva, además declararon paro indefinido hasta que no sean cumplidas sus demandas.
En horas de la noche de ayer, Lorenzo Quisbert, ejecutivo del Sindicato anunció que a partir de las cero horas de hoy declararon paro indefinido de actividades en protesta contra supuesta ineficiencia e irregularidades existentes al interior de la entidad.
VÍCTOR RICO
Por su parte, Rico aseguró que “estaría en condiciones de dar un paso al costado siempre y cuando así lo resuelva su directiva y si se le comprueban las denuncias de corrupción porque hasta el momento no se presentaron pruebas”.
Señaló que habría solicitado hace bastante tiempo la conformación de una unidad de transparencia con la que se investigarían estos hechos.
Ante la petición de los trabajadores indicó “en mi prestación de servicios y del plantel aún no se comprobó que hubiera algún desfalco de dinero, el proceso continua y si piden mi renuncia , la aceptare porque no tengo ningún interés personal, siempre que comprueben sus denuncias y me lo pida el Directorio de Epsas”, señaló.
POSICIÓN DEL SINDICATO
Quisbert explicó que la gestión del gerente general, Víctor Rico y el directorio fue ineficiente, mencionando como ejemplo que en La Paz y El Alto habría más de 500 obras inconclusas , zanjas abiertas que no son cubiertas hasta el momento.
Explicó también que el directorio realiza gastos desmesurados en viajes y refrigerios.
“Queremos concientizar a la población y pueda estar del lado de los trabajadores que nos apoyen y se pueda expulsar a Rico y Díaz. Como trabajadores nos sentimos atados de manos no tenemos los medios necesarios para trabajar, nos estamos volviendo profesionales de la mentira porque hay compromisos que no podemos cumplir porque no existen empresas específicas para realizar esos trabajos recibimos contratos para ejecución de algunas obras para entregar en 30 días pero que no se cumplen”, sostuvo.
ACTOS IRREGULARES
Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), dieron a conocer con documentos en mano , supuestas irregularidades, entre ellas la utilidad que le dan a los vehículos de EPSAS, asimismo los beneficios que reciben los funcionarios.
Pero lo que más molesta a los vecinos es el vínculo que continúan teniendo con la empresa ex funcionarios de la desaparecida Aguas del Illimani a cuyo ex gerente, Mario Flores Chávez, se le adjudica obras de EPSAS, además de existir otros vínculos familiares con personas que se encuentran ejerciendo sus funciones en algunos cargos de EPSAS.
María Elena Deheza, dirigente de la Fejuve, explicó que existirían varias irregularidades al interior de la empresa y que incluso la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, le habría pedido que investigue estos supuestos, empero la autoridad hasta el momento no volvió a convocar ni recibir a la dirigente.
0 comentarios:
Publicar un comentario