“Tenemos 1.394 detenidos, gran parte de ellos por desórdenes graves y robo a la propiedad, 153 carabineros lesionados a lo largo del país, 53 civiles lesionados de distinta naturaleza y el joven fallecido”, informó este viernes el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.
El adolescente, de 14 años, identificado como Manuel Gutiérrez, murió tras ser alcanzado por un disparo en medio de enfrentamientos que se registraban entre manifestantes y la policía en la comuna de Macul, en el oriente de Santiago, uno de los cientos de focos de disturbios que se generaron durante toda la noche y la madrugada de este viernes en Santiago.
De acuerdo a testigos, el joven fue alcanzado en el pecho por una bala mientras cruzaba una pasarela. Su familia acusa a la policía del disparo.
“El Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte de este joven”, señaló Ubilla al ser consultado sobre la versión de que se trataría de un disparo policial.
“Chile no está celebrando hoy día nada importante, tiene que estar triste porque no hemos sido capaces todos de poder avanzar en forma pacífica y ordenada para resolver los grandes problemas y desafíos que tiene el país”, agregó el subsecretario del Interior.
La violenta jornada nocturna coronó la paralización de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor central sindical del país que agrupa a un 10% de la fuerza laboral, a la que adhirieron estudiantes y profesores, que por casi tres meses protestan en Chile en demanda de que la educación pública sea gratuita y de calidad.
Nota: Nbt
0 comentarios:
Publicar un comentario