Autoridades deben garantizar operaciones de Guaracachi

Compartir Compartir en FriendFeed

Hasta el momento nadie se ha manifestado sobre quién se hará responsable por las pérdidas que representará para el sector industrial un racionamiento de energía eléctrica.

El ex superintendente de Hidrocarburos, Carlos Miranda, aseguró ayer que es obligación y responsabilidad del Gobierno mantener la producción de energía eléctrica en la planta de Guaracachi, para evitar que el país sufra de racionamiento, independientemente que pueda o no tener una quiebra en el orden financiero.
Dijo que la generación de electricidad es un servicio público que no puede ser interrumpido. “Cuando una empresa, como Guaracachi entra en quiebra la Ley dice que el Gobierno la debe intervenir y ver qué está pasando”.
Por su lado, el Órgano Ejecutivo negó ayer la quiebra de la empresa generadora de energía eléctrica Guaracachi, aunque el anuncio presidencial del pasado martes, sembró la duda e incertidumbre en la población y los empresarios industriales, que temen en las próximas semanas el racionamiento energético.
Si bien el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, negó la quiebra de la empresa, existe preocupación en los industriales que consideran inevitables los cortes por el déficit de reservas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de Cochabamba, Luis Laredo, expresó su preocupación frente a un inminente “racionamiento” que podría aplicarse en las siguientes semanas.
Consultado sobre el problema energético en el país, el ex presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (CIEE) Jaime Jiménez, explicó que la situación financiera de Guaracachi no influye en el riesgo de racionamiento de energía que se tiene en estos momentos.





0 comentarios:

Publicar un comentario