Los italianos, locos por España

Compartir Compartir en FriendFeed


Los italianos, locos por España - Agencia de noticias  EFE Agencia
Los italianos, locos por España - Agencia de noticias EFE Agencia

Alrededor de tres millones de italianos se desplazan todos los años a diversos puntos de España en busca de sol, playa, buena comida, nuevos paisajes, monumentos y sobre todo, de más y variadas diversiones de las que ofrece Italia.
Así lo explica el español Carlos Fernández, de 61 años y quien fundó en Roma el touroperador "Españamanía" hace 19 años como una empresa familiar y ha visto cómo se ha transformado en un negocio más que rentable ante la creciente demanda de los italianos de viajar a varios puntos de España.
"Españamanía" como su nombre indica, solo tiene un destino: España, y es el único touroperador italiano gestionado por españoles que factura alrededor de 15 millones de euros al año.
Según las estadísticas, el segundo destino vacacional de los italianos es España y el primero es Francia, "aunque es un dato engañoso -explica Fernández a Efe- porque muchos van y vienen en el día ya que comparten frontera con el país galo. Es como el caso de España y Portugal".
Fernández organiza viajes con italianos en los llamados "puentes" de Todos los Santos, Fin de Año, la Pascua, el de la Hispanidad, en aviones chárter con la compañía romana Mistral Air.
Pero es en verano cuando los italianos se lanzan a las islas del Mediterráneo español, como Mallorca, Ibiza y Formentera.
"Esta última ya está repleta de italianos hasta el punto de que ondea ya una bandera italiana en el puerto", refiere Fernández.
"En unos años Formentera dejará de ser un paraíso para unos elegidos -refiere el dueño de Españamanía- porque están entrando los touroperadores españoles con mucha fuerza".
El destino de Canarias para los italianos -según Fernández- se acabó hace veinte años a favor de la Península del Sinaí en Egipto.
Sin embargo, tras las recientes revueltas en el norte de África los italianos están regresando a Tenerife y a Fuerteventura, en el archipiélago canario, en aviones "que vuelan hasta los topes" de llenos, afirma.
En cuanto a Barcelona, la Ciudad Condal fue descubierta hace muchos años por los italianos y miles de ellos ya se han instalado a vivir allí. La consideran "vital" desde el punto de vista cultural, social y comercial, además de "preciosa" y con mar, un elemento muy importante para los habitantes del país transalpino.
"Es la ciudad por excelencia para los italianos, sin duda" asegura Fernández.
Hace 15 años en Valencia -agrega- no se contrataba nada, pero ahora hay una rápida transformación positiva, al igual que en Andalucía donde ya hay acuerdos con la Costa del Sol y la Costa de la Luz para grupos de italianos mayores de 55 años.
El tópico del italiano con los spaghetti en la maleta es –para Fernández- una leyenda porque "se vuelven locos por el pulpo a la gallega, los pimientos del padrón y ahora que han descubierto el jamón ibérico, les resulta infinitamente superior al de Parma".
El ingeniero agrónomo italiano Riccardo Ambri, de 28 años, que ha visitado Barcelona, Sevilla, Madrid e Ibiza, se queda con la capital de Cataluña, y cree que en España "la gente es más abierta, las ciudades están más orientadas a la diversión, y la vida nocturna es más animada con conciertos y espectáculos. Es incomparable con la que ofrece Italia".
Además para Ambri, la comida "es óptima, no desilusiona como en otros países y menciona platos como la fideuá, las tapas y los pinchos" y encuentra España más limpia y organizada que Roma o cualquier otra ciudad italiana.
La estudiante Ana Lisa Bresci, de 23 años ha visitado Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga y Santiago de Compostela. "España es más abierta que Italia, más cariñosa y hay más libertad, sobre todo, más derechos sociales" y afirmar decantarse por Sevilla y "su embrujo".
El periodista italiano Ettore Sinicalchi, de 45 años, incide en que la industria del ocio está más desarrollada en España que en Italia, al igual que las infraestructuras, los transportes, la sanidad y los servicios en los hoteles que son mucho mejores que los del país transalpino.
Aunque eso sí -concluye- "los italianos siempre preferirán la comida italiana".





Nota: La Prensa



0 comentarios:

Publicar un comentario