Sin apoyo exterior.- Sudáfrica desmintió haber enviado aviones a Libia para facilitar una salida de Muamar Gaddafi y de su familia. La canciller sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, formalmente desmintió esos rumores, y aclaró que nadie le solicitó asilo político. "El futuro de Gaddafi debe ser decidido por los propios libios; no hay razones para crear un Estado dentro del Estado", puntualizó la ministra. (AFP)
Operación de rescate.- Un barco fletado por la Organización Internacional para las Migraciones zarpó rumbo a Trípoli para evacuar emigrantes atrapados. El buque tiene capacidad para 300 personas. En tanto, una veintena de manifestantes saquearon ayer la embajada de Libia en Atenas, de la cual sacaron la placa de la delegación diplomática, tiraron documentos en el patio del edificio y dibujaron grafitis de respaldo a los rebeldes. Por su parte, los miembros de la embajada de Libia en Damasco anunciaron que se pasaban al bando insurrecto y manifestaron su apoyo al Consejo Nacional de Transición, que ya había recibido el aval de la Liga Árabe. (AFP)
TRATO HUMANITARIO.- Amnistía Internacional urgió a todas las partes en el conflicto a proteger a los civiles, y a respetar a quienes se entreguen. En particular, pidió un trato humanitario a Gaddafi si es capturado o se rinde. (AFP)
Nota: La Gaceta
0 comentarios:
Publicar un comentario