Policía capturó a supuestos miembros de reclutamiento de Sendero Luminoso

Compartir Compartir en FriendFeed

JornadaNet
APG
La Policía aprehendió ayer lunes a cuatro miembros de la red de reclutamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso del Perú, que tenía como centro de operaciones en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Fueron aprehendidos los hermanos Williams Antonio Minaya, Hugo Wálter Minaya, Blanca Riveros Alarcón y José Antonio Cantoral Benavides en posesión de material de panfletaria con una serie de mensajes contrarios al Gobierno de Evo Morales.
"Estas personas que son de una estructura que pretendía asentarse en el país corresponde a Sendero Luminoso que fueron aprehendidos en una operación que se realizó en la ciudad de El Alto, luego de un seguimiento de semanas por inteligencia policial", explicó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, durante la presentación de los detenidos.
Según el ministro Llorenti los senderistas captaban adeptos a través de un instituto de estudios, en el que dictaban clases de diferentes materias y que luego servía para adoctrinar a las personas.
Asimismo, informó que las cuatro personas capturadas tienen relación con los cinco peruanos que fueron detenidos el pasado mes de junio en la comunidad de Antaquilla que transportando 43 kilos de cocaína vestidos con uniformes de los agentes antidroga.
Anunció que tres de los cuatro detenidos podrían ser expulsados al Perú salvo José Cantoral Benavides porque reside en Bolivia en calidad de refugiado. "No descartamos que a excepción de Cantoral Benavides que tiene el estatus de refugiado, el resto sean expulsados al Perú. Por ello, el martes, a nivel del Consejo Nacional del Refugiado (CONARE), se realizara una reunión de emergencia sobre el tema", subrayó.
Por otro lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Roberto Campos, aseveró que los senderistas serán remitidos en las siguientes horas a la justicia ordinaria por delitos que están tipificados en el Código Penal.
En la presentación, de los detenidos participaron el Comandante de la Policía, Jorge Santiesteban, y el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Roberto Campos, se exhibieron panfleteria, cédulas de identidad falsas y libros de marxismo.





0 comentarios:

Publicar un comentario