"Me hubiera gustado que fuera un Dakar un poco más duro, mi planteamiento al principio ha sido un poco conservador y al final tuvimos que cambiar un poco la táctica porque la primera semana fue muy sencilla, con la anulación de una etapa. En cambio, la segunda ha sido mucho más dura y se han hecho más diferencias", ha comentado Roma a su llegada al aeropuerto de El Prat en Barcelona.
El piloto catalán, segundo en la clasificación tras el francés Peterhansel, ha lamentado también el poco rodaje que había tenido con el Mini antes del Dakar, aunque ha admitido que su rival ha estado mejor que él.
"Me ha faltado un poco de ritmo los primeros días, me encontré la primera semana un poco falto de carreras, y en la segunda semana he sido muy competitivo. También es verdad que Stéphane (Peterhansel) ha sido muy constante y fuerte y ha sido mejor que yo. Tengo que felicitarlo", ha comentado.
Roma, ganador de tres etapas este año, ha expresado su felicidad por el mejor puesto que ha conseguido a lo largo de su carrera en coches (en 2004 venció en motos).
"Está muy bien, después del trabajo de muchos meses, del trabajo de todo el equipo, cuando puedes acabar segundo y puedes estar luchando para ganar, porque sinceramente he estado mucha parte de la carrera intentando ganar, pues es para estar muy contento", ha dicho.
El piloto ha asegurado que el proyecto con Mini tendrá continuidad porque tiene contrato con el equipo y ha asegurado que el coche tiene todo lo necesario para poder ganar el Dakar.
Sobre el incidente que benefició al piloto de motos francés Cyril Despres, al que anularon un tramo donde perdió 8 minutos respecto al español Marc Coma, Roma ha asegurado que fue un error de los organizadores de la prueba. "Creo que no es una cuestión personal ni de nombres. Es una cuestión de ASO, la organización, al final vieron que si Marc se iba de 15 minutos, ellos debían mirar su negocio. Creo que ni Cyril estaba satisfecho con lo que pasó", ha sentenciado Roma.
Nota: 20minutos
0 comentarios:
Publicar un comentario