Muñoz, hasta ahora directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y encargada de coordinar las relaciones con los Gobiernos estatales y locales, sustituirá a Melody Barnes, precisó en un comunicado la Presidencia.
Durante los últimos tres años Muñoz "ha sido una asesora de confianza" y ha hecho un "trabajo extraordinario en favor de las familias de clase media", destacó Obama.
"Estoy seguro de que va a tener la misma dedicación inquebrantable en su nueva posición", agregó el presidente.
Nacida en Detroit, Muñoz es hija de bolivianos y fue vicepresidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), una de las principales organizaciones defensoras de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos.
Obama espera contar con los hispanos, que le dieron un importante apoyo en la campaña de 2008, para lograr la reelección en los comicios de noviembre próximo.
No obstante, parte de la comunidad hispana ya ha expresado su descontento con el presidente, que prometió llevar a cabo una reforma migratoria integral y todavía no lo ha hecho.
La labor de Muñoz será la de coordinar el desarrollo de políticas internas y supervisar su ejecución, según un comunicado oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario