Una capa bordada y una bufanda confeccionadas a partir de los hilos de seda producidos por un millón de arañas están expuestas en el Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres, que los presenta como el mayor ejemplo de este género del mundo.
Cuatro años fueron necesarios para crear estas prendas únicas. Son obra de un británico, Simon Peers, y de un estadounidense, Nicholas Godley, establecidos en Madagascar, quienes se inspiraron de ilustraciones del siglo XIX sobre esta original forma de arte.
La última creación de tela de seda de araña conocida fue creada para la Exposición Universal de París de 1889, pero no se conserva ni un solo retal.
Para realizar esta pieza de seda de cuatro metros de largo sus creadores recogieron cada mañana arañas hembra salvajes de una especie determinada para extraerles la seda. Al final de la jornada, los arácnidos regresaban a su medio natural.
En total se necesitaron más de un millón de arañas para suministrar la cantidad de seda necesaria y 80 personas durante cinco años para capturarlas.
Via: Nicboo
0 comentarios:
Publicar un comentario