Médicos vuelven a protestar por aumento de jornada laboral

Compartir Compartir en FriendFeed

Médicos y trabajadores de hospitales estatales bloquearon calles y marcharon hoy en contra de un decreto promulgado por el presidente Evo Morales que sube su jornada laboral de seis a ocho horas. En Santa Cruz, los profesionales protestaron en horas de la tarde. 


Los movilizados provocaron un colapso en el tráfico y anunciaron que seguirán con sus protestas hasta que Morales derogue el decreto. El ministro de Salud, Juan Calvimontes, convocó al sector a dialogar para hallar una solución al conflicto, pero rechazó que el Gobierno vaya a dar marcha atrás en su decisión.


En la capital cruceña los trabajadores de salud se concentraron en la plaza 24 de Septiembre e indicaron que si el Gobierno no los escucha no descartan ingresar en un paro de 24 horas. En este departamento los profesionales no acatan esa medida (paro) nacional porque la región se encuentra en emergencia por la epidemia del dengue.

“No tenemos horas extras ni beneficios sociales por eso no descartamos ingresar en un paro de actividades si el Gobierno insiste con la medida”, manifestó, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Johnny Caballero.

Los médicos, que ya realizaron un paro de 24 horas la semana pasada, rechazan que Morales haya dictado el decreto sin un análisis previo con el sector y argumentan que el incremento de horas no supondrá una mejora de la atención en los hospitales, porque tienen graves deficiencias de infraestructura y equipamiento.

 El Gobierno alegó que el aumento de seis a ocho horas fue aprobado en una reunión de organizaciones sociales celebrada en enero en la ciudad de Cochabamba.
 El dirigente de la Confederación de los Trabajadores de Salud, José González, dijo que estarían dispuestos a aceptar las ocho horas si se les concede un incremento salarial y los mismos derechos laborales que tienen los trabajadores del sector privado.

Nota: El deber



0 comentarios:

Publicar un comentario