Ejército sirio retira tanques poco antes de la llegada de observadores

Compartir Compartir en FriendFeed


El ejército sirio retiró tanques del barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs (centro), indicaron opositores este martes, poco antes de que observadores de la Liga Árabe lleguen a esta región, bastión de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad. 

Once tanques salieron de Baba Amro alrededor de las 7:00 locales (5:00 GMT), indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, que encabeza el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.
 Abdel Rahman dijo ignorar si todavía quedaban vehículos de transporte de tropas en este barrio. Los últimos disparos se oyeron a las 5:45 GMT, agregó, afirmando que militantes opositores le habían comunicado estas informaciones desde Siria.
 El general sudanés Mohamed Ahmed Mustafá al Dabi, jefe de la misión de la Liga Árabe presente en Siria, había dicho anteriormente a la AFP que observadores de esta organización estaban en camino hacia Homs.

 Cincuenta observadores de la Liga Árabe llegaron el lunes por la noche a Siria para controlar la situación en el terreno. Ese mismo día, más de 30 personas murieron en Homs, en donde varios barrios fueron bombardeados por las fuerzas gubernamentales, según el OSDH.
 La misión de los observadores de la Liga forma parte de un plan de salida de crisis de la organización panárabe que prevé el cese de la violencia, la liberación de los detenidos, el retiro del ejército de las ciudades y la libre circulación en el país para los observadores y la prensa.
 Según la ONU, más de 5.000 personas murieron en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen de Asad.
 El régimen afirma que la violencia es responsabilidad de "grupos armados" que buscan sembrar el caos en el país, y que los enfrentamientos ya habrían dejado unos 2.000 soldados muertos.


Nota: El deber



0 comentarios:

Publicar un comentario