A muchos no les gusta el anuncio de Medvedev en Facebook

Compartir Compartir en FriendFeed

Los usuarios rusos de Facebook recibieron con desdén la promesa del presidente Dimitri Medvedev de investigar las acusaciones sobre supuesto fraude electoral en las recientes elecciones parlamentarias.

Más de 7.000 comentarios habían aparecido a las 20.00 GMT bajo su anuncio, hecho en la red social un día después de las mayores protestas antigubernamentales desde la época de la Unión Soviética.


Una muestra aleatoria hecha en las primeras horas del domingo había indicado que dos tercios de los comentarios eran hostiles hacia el mandatario.
Luego de reconocer que hubo algunas violaciones a las leyes electorales el pasado domingo, Medvedev dijo en Facebook que dio instrucciones de verificar todos los informes oficiales sobre los comicios.
Sin embargo, fueron sus comentarios sobre las manifestaciones del sábado, que sólo en Moscú convocaron la presencia de 50.000 personas, lo que generó especial enojo.

"Patético mentiroso"

"No estoy de acuerdo ni con las consignas, ni con los pronunciamientos que se escucharon en las marchas", escribió Medvedev.
Los usuarios de Facebook apuntaron que el principal lema oficial de las marchas había sido: "Por unas elecciones honestas".
"¿Así que está en contra del lema 'Por unas elecciones honestas?'", se preguntaron muchos.
"Patético mentiroso" fue otro comentario, mientras que otros usuarios salpicaron sus observaciones con obscenidades, visibles bajo el mensaje del presidente.
De los 100 comentarios vistos por la BBC, aproximadamente un tercio eran hostiles al presidente y el resto se dividía entre mensajes neutrales y de apoyo.

Twitter indecoroso


Hace poco Medvedev, quien se enorgullece de su uso de las redes sociales, sufrió un episodio bochornoso cuando una obscenidad fue enviada desde su cuenta de Twitter.
El Kremlin responsabilizó posteriormente a un funcionario por el mensaje que fue publlicado en la cuenta oficial en ruso de Medevedev.
Diversos blogueros rusos reenviaron el mensaje junto con una fotografía de la pantalla. El tuit fue borrado más tarde de la cuenta del mandatario.
Twitter, Facebook y otras redes sociales han sido utilizado extensamente tanto por la oposición rusa que denuncia el supuesto fraude electoral y organiza protestas como por los partidarios del Kremlin.
Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, mantiene un bajo perfil en internet.

Via: BBC Mundo



0 comentarios:

Publicar un comentario