Compartir Compartir en FriendFeed

Si bien no es la red más conocida de todas, LinkedIn ha sabido atornillarse en su público objetivo: por perfiles profesionales. Localmente casi nadie que no tenga un título universitario le da uso a su página, pero he podido darle una hojeada a algunas de las funcionalidades que en Sudamérica aún no funcionan pero que tienen un potencial increíble. En medio de una alianza estratégica con PriceWaterhouse Coopers (que cambió su logo), LinkedIn lanzó una función para sus usuarios: líneas de carrera.

El explorador de carrera obtiene datos de todos los profeisonales (cerca de 80 millones) que están conectados para crear un perfil de línea de carrera que sirve de ejemplo a los estudiantes a visualizaruna exitosa línea de vida empresarial. Por ejemplo, si quieres empezar una carrera en ventas de 3M, te demostrará cómo llegar a ese puesto (no a quien contactar, sino que experiencia tener en que experiencias previamente) o como crecer a partir de ahí (que otras áreas ver, y cuanto ganar aprximadamente). Asimismo, si bien no te dice a quien inundarle el correo con mensajes sobre tu cv, sí te da un listado de personas cercanas a ti que tambien trabajan ahí, de manera que generes contactos y te permitan obtener una entrevista de trabajo.



0 comentarios:

Publicar un comentario