LinkedIn apunta a los estudiantes universitarios con su “Career path”

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Asi que los estudiantes pueden especificar el tipo de trabajo que quieren o la compañia en la cual quieren trabajar y LinkedIn les mostrará profesionales que hayan tenido éxito en dichos campos, los estudiantes tambien pueden contactar a las personas más cercanas y LinkedIn recomendará ofertas laborales similares a las de la empresa que buscas.
Lo malo es que no está disponible fuera de Estados Unidos, y mejor dicho, fuera de 60 universidades a lo largo de Estados Unidos, pero los ingenieros de la red social esperan que próximamente se expanda a otros centros educativos y al mismo tiempo a todos sus usuarios en el mundo, algo que tomará tiempo, porque LinkedIn tampoco es un manantial de rentabilidad, por lo que asumo que tomará al menos un año hasta que las funcionalidades sea visibles en nuestro país.
LinkedIn se está cambiando de ropa y tomando una actitud más social, y posiblemente con estos buenos cambios impulsen a aquellos usuarios NO profesionales a incluirse en esta red, y no cualquier vago por supuesto, sino al mercado potencial que son los estudiantes de ultimo año de colegio, o primeros de universidad, y generar lealtad hacia la marca de la empresa.
Han encontrado un nicho de mercado el cual explotar, sin embargo, el principal reto que LinekdIn tiene es, además de la rentabilidad, tener el streaming necesario para competir con Facebook y Twitter, haciendo su plataforma objeto de visita al menos una vez cada día. Está tratando de lograrlo al convertir su página en una cada vez más social y democratizando la información profesional que se encuentra regada por toda la red, pero con tantos cambios nuevos no puedo dejar de pensar en la maraña de ecuaciones y algoritmos de búsqueda que espero sus programadores puedan desarrollar de la mejorar la página, que solo recuerdo visitar cuando aparece una noticia de LinkedIn. Y en Price, que aparentemente quiere relanzar su servicio de consultoria en recursos humanos. Un WIN WIN, seguramente.
Si bien no es la red más conocida de todas, LinkedIn ha sabido atornillarse en su público objetivo: por perfiles profesionales. Localmente casi nadie que no tenga un título universitario le da uso a su página, pero he podido darle una hojeada a algunas de las funcionalidades que en Sudamérica aún no funcionan pero que tienen un potencial increíble. En medio de una alianza estratégica con PriceWaterhouse Coopers (que cambió su logo), LinkedIn lanzó una función para sus usuarios: líneas de carrera.

El explorador de carrera obtiene datos de todos los profeisonales (cerca de 80 millones) que están conectados para crear un perfil de línea de carrera que sirve de ejemplo a los estudiantes a visualizaruna exitosa línea de vida empresarial. Por ejemplo, si quieres empezar una carrera en ventas de 3M, te demostrará cómo llegar a ese puesto (no a quien contactar, sino que experiencia tener en que experiencias previamente) o como crecer a partir de ahí (que otras áreas ver, y cuanto ganar aprximadamente). Asimismo, si bien no te dice a quien inundarle el correo con mensajes sobre tu cv, sí te da un listado de personas cercanas a ti que tambien trabajan ahí, de manera que generes contactos y te permitan obtener una entrevista de trabajo.

Via: Plan H




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