Ahora sí Twitter lanza los promoted accounts (y compartirá sus ingresos también)

Compartir Compartir en FriendFeed



Hace unos días Viteh comentó sobre la posibilidad de la creación del servicio de promoted accounts, que así como los promoted TT permitirían ser sugerido por Twitter para obtener más seguidores. En pocas palabras, un servicio de pago que te garantice más seguidores. Se acabaron las especulaciones. Ya se confirmó oficialmente el nacimiento de las Promoted Accounts, que se unen así a los “productos” Twitter como Promoted Tweets y Trending Topic que han tenido resultados variados, por no decir malos.

De momento y debido a que está en beta sólo estará disponible para un número reducido de compañías (las más grandes y las que pueden pagar) aunque se quiere llevar a todos los usuarios. Si usas tu twitter te debes estar preguntando: “¿en que se diferencia de las sugerencias que ya aparecen?” Bueno, si pagas por tener tu cuenta a “promoted” los algoritmos de búsqueda de Twitter te pondrán en contacto con gente que tenga tus similares twits. Además, aparecerás un determinado número de veces, a diferencia de la manera regular que no te garantiza aparecer siempre. El costo es lo que quisiera saber, y lo que todos quisieran saber, pero de momento no se ha determinado paquetes o algo parecido (asumo costos diferentes para empresa y para usuario, ojalá) por lo que la espera para usuarios fuera de Estados Unidos será aún mayor.
Sin embargo, este no es el único anuncio importante, o al menos lo sería si no sabes leer entre líneas. Twitter también a anunciado, de manera caleta, que empezará a usar sus productos “promovidos” con terceros, y con esto, empezarán a compartir ganancias. Twitter nunca se ha opuesto a los terceros que han desarrollado plataformas , como son Hootsuit o Tweetdeck (le deben su éxito en parte)y tiene entre sus planes llevar sus productos promovidos a ellos. El primero es HootSuite y como parte de su alianza estratégica colocará los “Promoted Trends” y todas las gracias que Twitter considere necesarias, y también les dará dinero por implementarlos.
¿Cuánto será lo que estará pagando por ser un twitter zombie? Ni idea, pero con el tiempo y la masificiación de sus cambios podremos ver que se traen entre manos para volverse finalmente rentables. Ojalá y no nos inunden con publicidad innecesaria, o que pongan banners que hagan que los usuarios se muden a otras plataformas como Seesmic. ¿De hecho, han planeado usarlas tambien? ¿Qué opinas? 

Visto en:WF-Z 
Via: Plan H




0 comentarios:

Publicar un comentario