¿Cuántos canales Social Media debe utilizar una Marca?

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Aún no existe una respuesta sencilla para esta pregunta, aunque es más bien una cuestión sobre cuantos recursos tenemos disponibles para una correcta gestión de las redes sociales en las que participamos.

Las grandes compañias con más presencia social como Toyota, Starbucks o SAP,  están involucradas en 10 o más canales social media. Éstas son grandes marcas con suficientes recursos disponibles (algunas de ellas emplean hasta más de 30 responsables dentro de sus perfiles en redes sociales).

Aunque estas marcas cuenten con grandes recursos, esto no debe frenarte para introducir tu empresa u organización en las redes sociales, ya que los beneficios que puedes obtener son significativos.

Antes de comenzar con algunas de las redes sociales en las que puedes participar, voy a describir las 7 categorías en las que se dividen los medios sociales:

1. Blogging: tus competidores cuentan con un blog de empresa, y tu deberías hacer lo mismo. Los Blogs pueden servir para muchos propósitos, pero los puntos principales son mantener tu blog en tu propio servidor; y añadir nuevo contenido (único y original) regularmente. Nunca dejes el blog abandonado y sin actualizar, al igual que en cualquier otro canal que utilices, sería contra producente para la imagen de tu empresa.

2. Social Networking: MySpace y Facebook son las redes sociales más extendidas. En ellas puedes establecer nuevas relaciones con personas con intereses parecidos, algo que será muy beneficioso para tus intereses de negocio.

3. Micro Blogging: Twitter es una combinación de social networking y blogging. Crear una buena lista de followers es una muy buena forma de conectar con personas afines a la temática de tu negocio; y de aumentar el tráfico hacia tus blogs y sitios web. Además, seguro que encontrarás la diversión al Twitear.

4. Social Bookmarking: directorios tales como Digg, Delicious y Technorati son motores de búsqueda sociales que ayudarán a aumentar el tráfico en tus blogs con nuevos lectores. Enviar un post de tu blog a estos sitios es una tarea fácil, que además puede reportar muchos beneficios de forma duradera.

5. Foros de debate: esta fue realmente una de las primeras formas de hacer social media y todavía sigue siendo una buena opción de estar al tanto de lo que sucede en tu nicho de mercado y enviar tráfico hacia tu negocio. Participar en foros puede llegar a convertirse en adictivo, por lo que debes cuidar tu tiempo empleado en ellos. Hacer marketing en foros es realmente un arte y deberías indagar un poco en el tema ya que los beneficios aquí también son muchos.

6. Email Marketing: “El dinero está en la lista” es una frase que sigue siendo totalmente cierta hoy en día. El truco está en establecer relaciones duraderas con tus suscriptores y después venderles tus productos o servicios. Ahora puedes añadir videos, audios, gráficos y demás elementos para hacer que tus emails sean más interactivos.

Via: Seogea
Visto en: Blog Informatico






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