El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció que el Estado construirá una red de silos en todo el país con el propósito de acumular una reserva estratégica que garantice la seguridad alimentaria para enfrentar cualquier fluctuación de los precios, sobre todo en el mercado internacional.
El Estado boliviano ha tomado la decisión, el presidente Evo Morales ha decidido construir una red de silos en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Chuquisaca para que siempre haya una reserva estratégica de alimentos para resistir cualquier fluctuación de precios en el marcado internacional. Hoy por hoy tenemos más de 100 mil, 150 mil toneladas de maíz de reserva estratégica que nos permite tener asegurados los precios, señaló García Linera.
Asimismo pidió a los productores avícolas ser más agresivos e invertir más, al recordar que en los últimos años ese rubro creció de manera sostenida, tomando en cuenta que el 2000 producía 64 millones de pollos parrilleros, monto que aumentó gradualmente desde 2005, año que aumentó a 121 millones, mientras en 2011 se incrementó a 165 millones pollos.
En términos del consumo por persona en el 2005 era 19 kilos de carne de pollo, ahora se habla de 30 kilos, eso significa que la población incorpora en su alimentación cotidiana la carne de pollo porque es más barata y más accesible. Por eso el Gobierno se involucró más en la temática porque es un ingrediente importante en la dieta del pueblo boliviano, explicó García Linera.
0 comentarios:
Publicar un comentario