Florencio Orko, dirigente de los arroceros de Sara, en contacto con EL DEBER radio, informó de que luego de un ampliado los productores de la gramínea determinaron iniciar a las 22:00 de anoche, la toma pacífica del campo petrolero Beto Suárez que se encuentran en esa zona norteña, como una medida de presión para exigir al Gobierno la nivelación del precio del arroz.
Según el dirigente la decisión fue tomada luego de que rompieran el diálogo con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, debido a que no lograron un acuerdo con el precio del arroz de los productores que no están afiliados a Emapa y que, según Orko, son más del 90%.
La fanega de arroz que paga Emapa a los arroceros es $us 45, pero los que no están afiliados a esta institución gubernamental tienen que entregar su producto a $us 25 o $us 30. Los productores exigen al Gobierno el pago de $us 70 por la fanega.
Anunciaron el inicio de bloqueos de caminos en los municipios de Yapacaní y Guarayos para que el Gobierno atienda sus demandas.
Nota: El deber
0 comentarios:
Publicar un comentario