Según el informe de radio Patujú, el incendió comenzó a las 11:39 en la Planta de Generación Eléctrica Moxos, a unos cinco kilómetros de la capital beniana sobre la ruta a Santa Cruz. No se registraron daños personales.
El fuego dejó inservibles a seis grupos electrógenos de 1.200 kilowatt, cada uno. Los equipos eran parte de los 14 que entregó el presidente Evo Morales en enero de este año.
El ingeniero Adolfo Velasco, responsable de la planta Moxos, aseguró que solo uno de los seis equipos estaba en funcionamiento al iniciarse el fuego.
“Hemos tenidos los cuidados necesarios para no sufrir ningún daño personal. Hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para poder controlar (el fuego), pero no se ha podido”, dijo con la voz entrecortada.
El incendio, calificado de “magnitud”, fue extinguido por completo casi dos horas después de iniciarse, con el esfuerzo conjunto entre los Bomberos Voluntarios, de la Policía y de Aasana, quienes llegaron con sus camiones cisternas. El servicio eléctrico volvió a la ciudad cuando se apagaron las llamas.
La Planta Moxos tenía una capacidad para generar 30 megavatios de electricidad desde enero de este año, cuando el Gobierno nacional concretó una millonaria inversión.
Trinidad puede alimentarse de electricidad desde la planta Moxos, con motores que funcionan con diésel, y desde el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
NOTA: EL DEBER
0 comentarios:
Publicar un comentario