Apple patentó un método de carga inalámbrica para smartphones y tablets

Compartir Compartir en FriendFeed


Apple ha dado un paso más en la investigación para resolver uno de los principales problemas de los smartphones, la escasa duración de las baterias, y ha patentado un sistema para cargar los terminales por inducción lo cual es una mejora con la que los fabricantes llevan experimentando desde hace tiempo, pero que no ha conseguido alcanzar un estándar que sirva a todos.

La ventaja de la carga por inducción es que permite recargar dispositivos tan solo con apoyarlos en una superficie, sin necesidad de conectar ningún cable a un puerto específico. La patente de Apple contempla dos posibles diseños: una especie de bandeja en la que apoyar el dispositivo y un soporte inclinado para, previsiblemente, poder consumir contenidos mientras se produce la carga.
El invento de Apple no solo permite recargar la batería de los dispositivos, sino también mejorar su señal inalámbrica. La patente se presentó en 2008, pero ha sido concedida ahora. Es probable que este nuevo sistema sea una de las novedades incluidas en el esperado iPhone 5.



0 comentarios:

Publicar un comentario