Crean un método para conocer sexo del bebé en el primer trimestre del embarazo

Compartir Compartir en FriendFeed


Un nuevo examen de sangre, diseñado en Corea del Sur y presentado en Estados Unidos, permitirá a los padres conocer el sexo de sus bebés desde el primer trimestre de embarazo.
Aunque en septiembre de 2011 se informó de un nuevo examen de sangre, diseñado en la Unión Europea, que puede informar sobre el sexo de un bebé en la séptima semana de gestación, éste nuevo examen presenta ventajas adicionales porque no requiere de sangre del cordón umbilical necesitando sólo una muestra de sangre extraída del brazo para buscar dos enzimas indicativas del sexo del bebé.
El examen diseñado en Corea del Sur se enfoca en encontrar dos enzimas en la sangre de la madre, cuyos nombres son: DYS14 y GAPDH. Estas enzimas informan sobre el embarazo y la formación del nuevo bebé. Dependiendo de la proporción de cada una de estas moléculas se identifica si el bebé será niño o niña.
El sexo del embrión queda determinado en el momento de la fecundación si el espermatozoide contiene un cromosoma X o un cromosoma Y. A partir de la cuarta semana, las futuras gónadas inician una serie de eventos caracterizados por expresión de proteínas, que determinan cambios citológicos, histológicos y funcionales característicos de los testículos.
Para llegar a este descubrimiento, los científicos colectaron plasma materno de 203 mujeres durante su primer trimestre de embarazo. En esas muestras pudieron observar la presencia de las dos enzimas indicativas de la definición del sexo del bebé.

Via: Nicboo





0 comentarios:

Publicar un comentario