Nokia X3-02 [W Labs]

Compartir Compartir en FriendFeed

 Nuevamente la gente de Nokia nos facilitó un nuevo equipo para probar. Ahora es el turno del Nokia X3-02, el primer equipo de la familia “Touch and Type” de los finlandeses.  El X3-02 se presenta como el sucesor del Nokia X3 y fue lanzando el día 17 de agosto del 2010. Se destaca por tener un teclado físico y una pantalla touch. De ahí viene el “Touch and Type” (toca y teclea).
Lo estuvimos probando durante dos semanas, así que quedas invitado a conocer este equipo, lo bueno y lo malo de él, todo esto sólo por Wayerless.

Especificaciones
Redes: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1900/2100
Dimensiones: 106.2 x 48.4 x 9.6 mm, peso 77.4 gramos.
Pantalla: TFT 2,4″ de 262.000 colores, touch resistivo y resolución 240×320 4:3 (QVGA)
Almacenamiento: Memoria interna de 50MB, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32GB.
Sistema Operativo: Nokia Series 40 6th Edition FP1
Procesador: No Disponible
Chip Gráfico: No Disponible
Memoria RAM: No Disponible
Conectores: MicroUSB de alta velocidad estándar con función USB On-The-Go, salida de audio 3,5 mm y conector de carga de 2 mm.
Cámara: 5 Megapíxeles (2592×1944) y grabación de video (480p) a 15 frames.
Conexiones inalámbricas: Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Batería: BL-4S 860 mAh de Polímero de litio (LiPo)
Otros: Radio FM con función RDS, redes sociales Facebook y Twitter integradas, certificado por DivX para reproducción de videos, integra la función USB On-The-Go.

Diseño

El Nokia X3-02 cuenta con un diseño juvenil, es un equipo bastante delgado y liviano. Sus dimensiones son de 106,2 x 48,4 x 9,6 mm y su peso es de tan sólo 77.4 gramos (con la batería incluida). Sus materiales son de plástico, pero se puede sentir que es plástico de buena calidad. Tiene todo bien puesto en su lugar, lo apreté por todos lados y en ningún momento hizo un crujido, así que la calidad de los materiales de este equipo es digno de destacar. El equipo está disponible en colores: Azul petróleo (el de nuestro test), Blanco/plata, Rosa, Metalizado oscuro y Lila. Comencemos a examinarlo: En la parte frontal del equipo, nos encontramos con su pantalla touch resistiva de 2,4″ pulgadas TFT, en la parte superior nos encontramos con el auricular, al lado izquierdo está el logo “X3″, al lado derecho se encuentra un sensor de proximidad (según el manual de usuario, es un sensor de luz, pero a mi no me funciona como un sensor de luz, pero si lo hace como sensor de proximidad) y abajo del auricular se encuentra el logo “NOKIA”. Abajo de la pantalla, nos encontramos con un teclado alfanumérico de 16 teclas con retro-iluminación de color blanco . El teclado es como cualquier otro, pero se le agregan dos teclas adicionales que funcionan como acceso directo. Una de ellas accede al menú Mensajes del equipo, mientras que la otra accede al reproductor de música desde cualquier parte y extrañamente el micrófono se ubica entre la tecla “9″ y “0″.


En la parte de atrás del equipo, nos encontramos con la cámara de 5 Megapíxeles y al centro nos encontramos con la tapa que cubre la batería. Esta tapa es de aluminio y en ella también se encuentra el logo de “NOKIA” el cual está resaltado, así que si uno lo toca con los dedos, podrá sentir la textura del logo. A los lados del equipo, se encuentran los botones de liberación, los que te permitirán liberar la tapa de aluminio con total facilidad. Debajo de la tapa, nos encontramos con su batería BL-4S de 860 mAh, abajo se encuentra el lector de tarjetas SIM y al lado de ella, se encuentra el lector de tarjetas microSD. Esto último nos agradó porque no es necesario sacar la batería para obtener acceso a la tarjeta microSD, como nos pasó con el Nokia C7. Al sacar la batería, nos encontramos con los detalles técnicos del equipo. También tiene 6 pines en los alrededores del equipo, los que hacen contacto con la tapa de aluminio. Uno pensara que es algún tipo de antena, pero no, son puntos de tierra.
A los lados, hacía la izquierda no nos encontramos con nada. A la derecha nos encontramos con tres teclas: Teclas de volumen (aumentar y disminuir) y botón de desbloqueo y bloqueo, y al lado de ellas, se encuentra el agujero para la correa de muñeca. En la parte de arriba, nos encontramos con el puerto MicroUSB estándar, al lado izquierdo de él se encuentra el conector 3.5 mm para la salida de audio y al otro lado se encuentra el conector de carga de 2 mm. Para finalizar, abajo se encuentra el altavoz del equipo.



Cámara

La cámara del X3-02 es bastante simple, es de 5 Megapíxeles con un zoom digital de 4x. No cuenta con algún tipo de flash, no cuenta con autofocus ni mucho menos ópticas Carl-Zeiss.
Las resoluciones disponibles son:
5 MP 2592x1944 (4:3)
3.2MP 2048x1536 (4:3)
2MP 1600x1200 (4:3)
1.2MP 1280x960 (4:3)
0.3MP 640x480 (4:3)
0.1MP 320x240 (4:3)
Las configuraciones de la cámara no son tan completas como Nokia nos tiene acostumbrados con sus smartphones. Sólo te permite asignarle los siguientes efectos a la imagen: “Escala de grises”, “Sepia”, “Negativo” y “Normal”. En cuanto a los equilibrios de blancos, te permite seleccionar: “Luz de día”, “Incandescente”, “Fluorescente” y “Automático”. También incluye una opción para activar una secuencia de fotos y un temporizador. Para mi gusto, la calidad de las imágenes es bastante deficiente. Un mínimo movimiento en la imagen y sale borrosa.





Via:Wayerless
Visto en: Tecnologia

 



0 comentarios:

Publicar un comentario