Apple estrena su iAd en España

Compartir Compartir en FriendFeed



El Renault Twizy, el pequeño vehículo urbano 100% eléctrico, es el primer producto en protagonizar un anuncio a través de iAd en España. Recordemos que la casi recién nacida plataforma publicitaria de Apple para usuarios de iPhone e iPod Touch, llegó a Reino Unido en diciembre pasado, en Alemania en enero y hoy se estrenó en España e Italia.
¿Qué notarás de “particular”? Pues que a partir de ahora, las aplicaciones que descargues en tu iPhone o iPod Touch vendrán con avisos publicitarios gestionados por Apple.
Un detallazo: Recordemos que como se anunció al momento de su lanzamiento, las piezas de las campañas gestionadas a través de iAd están realizadas íntegramente mediante HTML5: Otro golpe que la manzana mordida asesta a Adobe.
¿El objetivo de Jobs y su combo? Dicen que al gestionar los avisos pueden garantizar una “buena publicidad” para sus usuarios… ¿Qué pensarán de esto los anunciantes?
Así las cosas, el Diario Expansión, la “demora” en el desembarco de iAd en España (ya que estaba previsto que llegara en diciembre) se debió al altísimo coste mínimo que establecía Apple para sus campañas. Sin embargo, el mes pasado, la firma de la manzana decidió rebajar a la mitad la inversión mínima de las campañas, de un millón de dólares a 500.000 dólares… Y los anunciantes españoles dijeron “presente”.
Lo cierto es que Apple establece ciertos “filtros” a los contenidos que forman parte de estas campañas a través de iAd y si quieres anunciar en aplicaciones de terminales de la manzana tienes que aceptar sus reglas de juego.


Via: Wayerless
Visto en: Tecnologia



0 comentarios:

Publicar un comentario